Protagonistas

“Mi blog es el reflejo de mi vida diaria”

Cuando aun cursaba el cuarto año de periodismo, Paula Ordovás aprovechaba sus ratos libres como dependienta en una tienda de ropa para leer blogs de moda suecos en los que se inspiró para crear el suyo propio. Hoy, cuatro años y 1200 looks después, Peeptoes cuenta con 11.000 visitas únicas al día. 11.000 lectores que le dan “la alegría y ganas de seguir escribiendo”, a los se debe en cada post y recuerda innumerables veces a lo largo de la entrevista por ser ellos, y solo ellos, los que le han colocado en la cima de las blogueras de moda de España.

“Siempre he sido una apasionada de la moda, quería enfocar mi carrera como periodista hacia este sector y la mejor forma era crear un blog”, dice con el mismo convencimiento con el que comenzó, a pesar de que entonces estas plataformas eran casi desconocidas. “Los blogs han permitido democratizar la moda y que todos puedan ver, opinar y compartir”, asegura mientras advierte que se necesita mucha constancia para mantener el blog activo. “Los lectores piden actualizaciones diarias y me sugieren cosas como entrevistas o imágenes de inspiración”, afirma con la idea irrefutable de que no puede fallarles.

Paula publica sus estilismos y experiencias en Peeptoes. Ser ella la protagonista de sus posts es lo que, precisamente, le hace especial. “El blog es el reflejo de mi vida diaria”, explica quien calcula que invierte cuatro horas semanales aproximadamente en ir de compras. Todas enfocadas a las presentaciones o los eventos que tiene ese mes. “Quiero que cuando la gente me vea, sepa que me dedico a la moda aunque no me conozcan”, dice. Y lo consigue. Paula lleva para la entrevista los labios y las uñas de las manos pintados de rojo, unas pulseras y collares dorados y unos altos tacones de los que, asegura, nunca se baja.

En algunos casos esta bloguera de moda publica fotografías vestida como sale de casa y en otros, los posts son patrocinados por marcas que le prestan ropa. “Hago un look de una firma para enfocar esa prenda en el post”, explica. “Solo acepto las marcas que me gustan, que encajan en la línea, la estética, el estilo y la esencia de mi blog”, añade defendiendo que no pierde su autenticidad. Y es que el blog le ha ayudado en lo profesional. El tiempo que no dedica a su gran afición, lo destina a gestionar comunicación online de todas las ferias de moda y belleza de Ifema, Hope, Müic y Apodemia. Ha colaborado, además con Lorenzo Caprille, Dior, L´Oreal y Giorgo Armani. Actualmente es embajadora de Kerastase y lo ha sido también de Tiffany´s.

Aunque lo que más le cuesta a Paula es gestionar el diseño del blog, no teme involucrarse en el diseño textil. Ha creado una camiseta para Whiz y en septiembre lanzará una línea de bolsos: “siempre me ha dado mucho respeto el diseño, no soy diseñadora y necesito un equipo creativo detrás y por eso he contado con jóvenes talentos. Jamás pensé que llegaría a diseñar y es una satisfacción enorme”.

Aunque en la mayoría de los fotografías que se ven en Peeptoes sale Paula, su hermano Manuel, fotógrafo, le acompaña desde el principio. “A medida que fue evolucionando el blog, lo hizo también nuestra relación y hoy Peeptoes no sería nada sin mi hermano”. La fotografía es fundamental en un espacio de moda y los hermanos Ordovás la cuidan al detalle. Las poses no son serias ni rectas, sino que reflejan el carácter real, alegre y espontáneo de su protagonista. “Poco a poco, voy viendo lo que más me favorece para dar a la cámara. Pongo la mejor postura y disimulo mis puntos débiles”, dice refiriéndose a esos 153 centímetros de altura que, sin embargo, le dan un valor añadido a su trabajo e incluso hace que muchas lectoras con la misma estatura se sientan identificadas.

Su conexión con los lectores es tan fuerte y cercana que decidió compartir con ellos su boda y, aunque ahora se pregunta si le ha beneficiado, siente que compartir uno de los días más felices de su vida es una forma de agradecer a esas 11.000 su seguimiento diario. “Abrí mi intimidad, tuve un hastag en twitter en el que los lectores podían opinar sobre mi vestido y el banquete. Me ha servido de diario, fue en parte una boda patrocinada y sentí que los lectores vivieron ese momento a mi lado”, sostiene sin arrepentimiento y con una sonrisa que demuestra su felicidad al recordar ese momento.

También los 31 de enero desde 2009, hace un post especial para celebrar que cumple otro año más con sus seguidores. Este año se viste inspirada en la ‘Reina de Corazones’ de ‘Alicia en el país de las maravillas’. “Es un orgullo ver el recorrido que he tenido, que las marcas me vean como un medio de comunicación, que llego a la gente y que, gracias a que ver mi blog entra en sus planes del día, Peeptoes es posible”, afirma convencida y con la alegría que siempre transmite. “La mayor aportación que me da el blog es conocer a gente tan maravillosa y tener la responsabilidad con los lectores de actualizar todos los días porque sabes que ellos lo están esperando”. Una demostración más de que de su cabeza no se escapan sus 11.000 seguidores, la razón y la pata que sostiene su pasión, Peeptoes.

2 pensamientos en ““Mi blog es el reflejo de mi vida diaria”

  1. Muchas gracias por ceder un rincón de mi blog a contar mi historia y por considerarla de interés para tu blog y tus lectores. Un abrazo fuerte y gracias de nuevo por tu reportaje y dedicación.

    Paula

Los comentarios están cerrados.