Emprendimiento/Para entretenerse

Un mercado de joyas, cupcakes y música

Rocío Perea y Jade Page no esconden sus nervios. Su proyecto celebra hoy y mañana su cuarta edición. ‘Molly Market’ es un mercado de talentos independientes ubicado en Madrid. “Queremos promover a talentos jóvenes, y no tan jóvenes, de distintas expresiones artísticas”, explica Jade Page, la precursora de esta idea. “Tenemos artesanos, personas dedicadas a la gastronomía, ilustradores y diseñadores de moda y joyas”, añade su compañera de trabajo Rocío Perea. En total 49 expositores que comparten un espacio donde darse a conocer y vender sus productos. “Nuestro objetivo es que vengan clientes y compren”, cuenta Rocío sin dudar.

Rocío y Jade ceden un espacio a los expositores, donde ellos montan su stand y ofrecen sus artículos con el precio que ellos estipulen. “El único requisito que les pedimos es que todo lo que vendan sea artesanal”, explica Jade que insiste en que, a diferencia de otras ferias, la entrada a ‘Molly Market’ es gratuita. “Nos gustaba la originalidad de este tipo de mercados y decidimos crear el nuestro con nuestra personalidad. Creamos una imagen, un logotipo y lo situamos en un lugar que nos gustó”, añade esta emprendedora. El sitio elegido en las cuatro ediciones es Hub Madrid, un espacio “diferente, original y bien ubicado”, el cual decoran con guirnaldas y luces. “La gente no solo viene a una feria, viene a pasar un buen rato”, asegura Rocío convencida de que en Molly Market los madrileños pueden encontrar una “oferta cultural y de ocio”.

Este propósito de marcar su estilo en cada rincón no lo abandonan en ningún detalle. Persiguen crear un mercado “a su gusto”. Eligen ellas mismas a los artesanos teniendo en cuenta la calidad de su producto. “Combinamos expositores de otras ediciones con otros que hemos ido conociendo”, cuenta Jade. En las tres celebraciones anteriores, estas emprendedoras implementaron en su mercado una iniciativa solidaria. En diciembre de 2011 hicieron una recolecta de juguetes y en esta ocasión, invitan a los clientes y expositores a llevar alimentos no perecederos como legumbres, leche, aceite y pasta para donarlos al Banco de Alimentos. Además, y por primera vez, dos bandas de música tocarán y amenizarán las tardes de la feria. Serán la joven cantautora Natali Castillo y los ganadores de la última edición del Concurso Nacional de Jóvenes Talentos ‘Pequeños imprevistos’. “Natali Castillo nos presentará su nuevo disco ‘New Road’ en directo, después de haberlo hecho en Londres, Berlín y París y ‘Pequeños imprevistos’ nos ofrecerá sus nuevos tema”, detalla Rocío, quien se muestra entusiasmada con los dos fichajes. “Suenan muy bien”, asegura.

Otro de los detalles que “marcan la diferencia”, según Jade es la oferta de talleres que tienen. “Los hemos buscado estudiando el mercado y gracias a las propuestas de los expositores”, afirma Rocío destacando la importancia que le dan a aquellos que se involucran con sus ideas en el proyecto. “No queremos talleres de manualidades sino divertidos y diferentes”, añade esta abogada convertida en emprendedora. Los hay para aprender a hacer tocados años 20, muñecos de fondant, galletas, joyas y cupcakes. “Hay otros que estamos introduciendo que están dirigidos a los expositores. Son el de ‘Creatividad y coaching’ para que desarrollen su faceta creativa y el del ‘El arte de la negociación y la venta”, dice Rocío, quien adelanta que para futuras ediciones se plantean incluir una exposición fotográfica. De momento, ambas están con la mirada puesta en este fin de semana, en el que tienen “muy buenas perspectivas” y con el que pretenden seguir apoyando e impulsando a talentos de la cultura. Talentos que, como Rocio y Jade, quieren vivir de lo que les gusta.

Anuncios

Un pensamiento en “Un mercado de joyas, cupcakes y música

  1. Gracias Carolina, precioso post. Cuando nos pregunten qué es MollyMarket, sin duda les remitiremos a tu blog 😉

    Rocío Perea Molly Market

    El 02/03/2013, a las 10:15, by women escribió:

    > >

Los comentarios están cerrados.