Emprendimiento

“Lo que más nos satisface es que la gente confíe en nosotras”

De su grupo de amigas, María Barrenechea y Victoria Albizuri eran las que siempre se encargaban de organizar viajes, compras y cenas. Les gustaba tanto que pensaron, en más de una ocasión, dedicarse a planificar eventos profesionalmente pero no fue hasta octubre del año pasado cuando nació su empresa con nombre de barra de labios: B-Impassioned. Entonces María se quedó sin trabajo, Victoria dejó el suyo y lo vieron claro. Además de vivir juntas, tendrían un negocio conjunto. “No separamos el trabajo de la vida personal. Si se nos ocurren ideas para nuestro cliente a la hora de cenar, lo hablamos”, dice Victoria que asegura que tiene tanta complicidad con su amiga que llegan a pensar y soñar lo mismo. “Nos leemos la mente”, comenta entre risas.

Estas bilbaínas que han compartido pupitre, campamento y destino de veraneo querían, desde un primer momento, diferenciarse del resto de empresas del sector. “A nosotras nos gusta más lo yankee que lo francés que está tan de moda ahora”, asegura María, quien destaca su otro punto fuerte: “nos encanta lo handmade”. De hecho, la mayoría de elementos decorativos que ponen en los eventos, las realizan ellas mismas. Para adquirir nuevas ideas sobre manualidades, estas emprendedoras se zambullen en Internet cada día y captan las tendencias de su país de referencia, Estados Unidos. Todo ello mezclando la elegancia y la comodidad, según sus impulsoras.

Estos meses, María y Victoria están inmersas en preparar la decoración de dos bodas. La ciudad, el lugar de celebración y la época del año en que se realicen son las claves para la decoración. La primera será en julio en Biarritz y quieren otorgarle el toque vasco-francés de la zona. Como vascas, tienen muy en mente esas casetas de tela con franjas marineras que hay en las playas. “Nos gustaría trasladar al jardín del lugar de la ceremonia esas estructuras para que los invitados tomen el aperitivo ahí”, cuenta María imaginándose esa bonita imagen aunque ya tiene otra idea por si el presupuesto no permite ejecutar la primera. “Pondríamos sombrillas grandes con guirnaldas de papel de rayas y sillas de lona”, añade. En la segunda boda, piensan en mezclar las aficiones de los novios para poner nombres a las mesas. “A ella le encantan los barcos y a él, los trenes. Tenemos planeado colocar carteles con nombres marítimos en bases que simulen una locomotora”, explica María.

El objetivo de María y Victoria es que sus clientes disfruten de su celebración y no se preocupen de los detalles. Saben que ésta, precisamente, es su misión. “Estamos en el evento desde el principio hasta el final. “Queremos controlarlo todo, cerciorarnos de que esté todo en orden. Así estamos tranquilas”, cuenta Victoria, que considera que la coordinación entre ellas es parte del éxito. La otra razón es saber adaptarse al presupuesto. Estas empresarias intentan sacar lo mejor posible gastando lo mínimo. Incluso aprovechan lo que tienen en sus propias casas. Lo hicieron para una fiesta de María. “Usamos las carretillas de jardinería para colocar las cervezas”, explica la anfitriona enseñándome una fotografía. Como publicista, recuerda una frase memorable que se repiten mucho: “en las épocas de crisis, es cuando se potencia la creatividad”. Estas amigas, no obstante, no temen la situación económica, a pesar de haber nacido con ella. Tales son sus ganas que están ansiosas de llenar sus días de eventos que organizar. “Cuántos más cliente mejor, no nos importa tener que trabajar un domingo”, asegura Victoria totalmente convencida. “Lo que más nos satisface es que la gente confíe en nosotras”, aseguran estas emprendedoras con una amistad inquebrantable.

Anuncios

Un pensamiento en ““Lo que más nos satisface es que la gente confíe en nosotras”

  1. Pingback: By Women cuenta nuestra historia | B.IMPASSIONED

Los comentarios están cerrados.