Emprendimiento

“Hemos inventado un nuevo concepto de lista de novios”

Marta Trasancos no se imaginaba que a los tres años de trabajar en Bodaplanet, le ofrecieran dirigir la empresa. Desde hace cuatro meses, Marta lleva el timón de este negocio que intenta hacerse un hueco en el sector y diferenciarse de una competencia muy consolidada. “Hemos inventado un nuevo concepto de lista de novios personalizada a través de Internet”, asegura su recién estrenada directora.

En estos meses de temporada baja gestionan 16 bodas al tiempo pero en verano pueden llegar a las 40. “Ofrecemos una plantilla de objetos que hemos seleccionado pero los clientes pueden poner los regalos que deseen en la lista. No importa la tienda. Solo tienen que publicar una foto del objeto y su precio”, explica mientras destaca que es el cliente quien administra su espacio web. Por su parte, los invitados eligen un regalo, lo compran y los novios pueden quedárselo o utilizar el dinero para lo que quieran. Es este fin el que precisamente no acaba de convencer a los invitados, María lo reconoce y destaca el lado bueno: “regalar por Internet puede ser frío pero es muy cómodo y cada vez estamos más acostumbrados”.  Lo que más atrae ahora, según la experta, es regalar parte del viaje de novios o una experiencia de aventura o de relax. Y es que la mayoría de clientes que acuden a este tipo de listas de bodas son los que necesitan dinero antes que regalos tangibles.

Desde Bodaplanet ofrecen también a los novios descuentos en viajes, música o lugares de celebración. “Nosotros trabajamos con profesionales de primera línea”, dice María quien además facilita información útil sobre trámites y viajes de novios. “Es necesario tener estos consejos. Los novios los consultan aunque cada vez los conocen más”, añade mientras termina de tomarse su desayuno. Así, Bodaplanet se convierte en un espacio personalizado de bodas. En la página adjudicada a cada pareja, los clientes pueden publicar los datos personales o los de su boda. “Les aconsejamos que rellenen la información del lugar y el horario de la ceremonia y adjunten un mapa”, cuenta esta directora que tiene muchas ideas en la cabeza para futuros proyectos. Su gran reto es intentar mantener al cliente más tiempo. Tan solo permanece en Bodaplanet tres meses, aproximadamente. “Los clientes salen satisfechos y sería interesante ver cómo se puede dar continuidad a esa relación”, concluye mostrando su deseo de fortalecer ese vínculo.

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