Emprendimiento/Para los niños

Viajar con niños por el mundo, una experiencia única

Los niños no hacen imposibles los viajes. Simplemente, los hacen distintos. O al menos eso piensa Joana Saldón, periodista, madre y fundadora de Mamás Viajeras, una web que ofrece detalladamente planes únicos y divertidos para familias, muchos aquellos que se le quedaron grabados en sus viajes de reportera y que comparte con sus 32.000 seguidores mensuales.

“Cuando viajas con niños, las necesidades son totalmente diferentes. Hay que tener todo planeado y bajo control antes de salir”, explica Joana, que asegura que este nicho de mercado está en auge. Como madre de dos niños, nunca encontraba, dice, información de los servicios para niños que tenían los hoteles o los restaurantes a los que quería ir con su familia. En muchos, sus webs eran incompletas y en otros, no ofrecen nada diferente al plan de adulto. Algo que, lamentablemente, ocurre en España. Joana quiso potenciar esos lugares de ensueño que los pequeños pueden compartir con sus padres o abuelos haciendo planes entretenidos para todos.

En estos viajes hay que tener en cuenta la edad de los niños y sobre todo sus gustos.  Joana ofrece información de lugares de aventura, de relax y de deporte, donde hay restaurantes y hoteles en los que los niños son los protagonistas. En Mamás viajeras, se encuentran hoteles tan atractivos como un castillo en Irlanda, una casa situada en lo alto de un árbol u otro en Nairobi en el que se puede tomar el desayuno mientras las jirafas rodean a los huéspedes. Esta inquieta periodista anima a los padres a que dejen que sus niños se diviertan, exploren y descubran lugares espectaculares. Por eso propone hacer con ellos turismo rural con juegos didácticos, irse de crucero, dormir con dinosaurios en Washington o relajarse en un spa especial para ellos. “El éxito del viaje en familia es que todos disfruten y a todos les gusta combinar sus aficiones”, añade Joana a los pocos días de estrenar su nueva web.

En Mamás Viajeras, también se incluyen viajes por el extranjero, incluidos países exóticos como el Caribe, el Gran Cañón del Colorado o las cataratas de Iguazú, lugares muy adecuados para los niños, aunque parezca increíble. Y es que Joana selecciona con mucho cuidado los destinos que cuelga en su web. “Son sitios que me gustan, la mayoría los conozco y sino, sus fotos me han enamorado tanto que he decidido compartirlos”, explica esta madre de una niña alérgica que vive de forma muy diferente sus viajes según donde vaya. Un ejemplo de que no todos los lugares están hechos para ellos. “Los de México o Estados Unidos están muy preparados para los niños alérgicos mientras que en España no se puede pedir un plato especial para ellos porque no lo tienen”, lamenta Joana, quien no se da por vencida y busca cada día rincones especiales en los que vivir una experiencia única con toda su familia y disfrutar de un viaje inolvidable .

Anuncios