Emprendimiento/Para vestir

“El producto español es muy superior al británico”

Desde que supo que estaba embarazada, empezó a prestar más atención al sector infantil y a la moda. Para Luisa Suárez fue un proceso natural, algo que le sucede a muchas madres. Con esa nueva afición, decidió además poner rumbo a su vida y a la de su bebé a Londres, donde vivía su pareja desde hacía años.

Su pasión por la moda creció cuando la gente se empezó a interesar por el lugar dónde había adquirido la ropa de su hija Carla, el bolso del carrito o el saco de la sillita. “En la guardería las profesoras y otras madres también me decían siempre lo bien que iba Carla vestida y no soy una fashion victim pero como toda española aprecio la ropa de calidad y eso me dio pie a proyectar y estudiar a fondo la idea”, recuerda Luisa. De ahí nació Little Spanish Things, una tienda online con colecciones limitadas de vestidos, camisetas, baberos, toallas, bolsos e incluso acuarelas que encarga a siete artesanas españolas, cuyo trabajo le fascina. “Una de las razones que me llevó ofrecer tantas cosas es que no encontré productos parecidos hechos en Reino Unido con tanta variedad, calidad y originalidad”, asegura esta emprendedora orgullosa de su país de origen. “El producto español es muy superior al británico. No es casualidad que desde 2007 las firmas españolas estén abriendo por todo Reino Unido”, añade convencida de que España tiene un gran potencial en la industria textil.

Luisa apuesta por un estilo clásico y con un toque “español”, como lo demuestran las camisetas del mismo diseño para madre e hija que gustan mucho en Londres y solo se encuentran en comercios exclusivos. “Somos capaces de transformar lo clásico en algo mas moderno sin perder por ello nuestra identidad y hacemos prendas a medida, por tanto son exclusivas y únicas”, cuenta esta emprendedora, cuyos productos son totalmente artesanales.

El vivir en Londres le da la posibilidad a Luisa de tener una relación más directa con el cliente inglés y por ello su público principal es ese. A pesar de esto, no descuida a ningún posible comprador: “el mundo online no discrimina, es completamente abierto y democrático. Yo creo que cualquier persona que quiera comprar ha de ser atendida, todos son clientes”. Tras año y medio en la capital inglesa, ha analizado los perfiles de los españoles y los ingleses y considera que los segundos gastan menos en ropa, no valoran tanto la calidad y no compran una prenda a través de Internet sin haberla visto y tocado antes. “Esta experiencia para mí es un aprendizaje y formación constante”, cuenta ilusionada por el trayecto recorrido, tanto que no descarta vender offline a otras tiendas.

Luisa no deja que nada a su alrededor pase desapercibido. Se fija en las tiendas, observa, ve a la gente y según confiesa, esta aprendiendo mucho de sus artesanas y de otras diseñadoras españolas que le han explicado el complicado sector textil. “Estoy aprendiendo a marchas forzadas pero afortunadamente tengo la suerte de conocer y haber conocido profesionales que me apoyan en todo lo que pueden porque se acuerdan de sus inicios y saben lo duros  que son. Así que desde aquí les doy las gracias. Ellos ya saben quienes son”, concluye esta mujer que demuestra una capacidad de trabajo y aprendizaje fuera de lo común.

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