Emprendimiento/Para los niños

“La cultura crea en los bebés una sensibilidad distinta”

Aunque se licenció como informática, su verdadera pasión era el teatro y quiso dedicarse plenamente a él. Lee Lima estudió arte dramático, trabajó siete años en el centro cultural ‘La casa de las Jacintas’,donde organizaba obras de artes escénicas, llevaba la agenda cultural del teatro y actuaba en algunas interpretaciones. Lee estaba tan entregada a su trabajo que quería que su hija, que entonces tenía un año, fuera partícipe de ello también pero se sorprendió al no encontrar fácilmente eventos culturales para niños menores de cuatro años.

Su primera idea fue rescatar los contactos de su trabajo y hacer listas caseras de las actividades culturales que iba descubriendo. Al cabo de un tiempo, publicó esa lista en forma de web y se convirtió en la primera agenda cultural para niños hasta los 3 años de edad. Baby Tribu cumple esta semana un año, coincidiendo también con el primer mes de vida de la segunda hija de Lee, que nos acompaña en el desayuno. La niña, dormida, está ajena a su madre, que habla orgullosa de su proyecto dirigido a bebés como ella.

“Muchos padres tienen miedo a que su hijo se ponga a llorar durante la función, no aguante o no se entere de nada. Yo les digo que si les ocurre, no pasa nada. Los niños son muy libres y auténticos a esta edad. La música, la lectura o el teatro les estimula y les crea un gusto por la cultura y una sensibilidad distinta”, asegura Lee, cuya hija mayor ya le pide acudir a las actividades que ofrecen en Madrid, donde viven desde hace 11 años.

Baby Tribu incluye 15 eventos a la semana y son obras de teatro, danza, cuentacuentos o conciertos. “Los conciertos rockeros son muy divertidos. Son como los de Metálica pero en pequeño. Los niños saltan, gritan, bailan y se suben al escenario”, dice Lee, en un perfecto español con acento venezolano, fruto de sus años de vida allí. Esta emprendedora tan solo tiene tiempo de ir a la mitad de las citas que publica pero escribe críticas de todas las que experimenta. Además cuenta con seis colaboradores que escriben en el blog sobre juegos y recetas de postres adecuados para niños.

“La clave de estos espectáculos para niños tan pequeños es la brevedad. El microteatro de 15 minutos triunfa y los pequeños no se aburren”, explica esta informática y actriz. “Muchos de estos espectáculos infantiles tienen más éxito que los de los adultos”, añade mientras termina de beber su café. La niña se despierta y Lee la coge en sus brazos, habla con ella y concluye sonriendo: “si se les inculca la cultura temprano, es más sencillo que le gusten y la valoren de adultos”.

Anuncios

Un pensamiento en ““La cultura crea en los bebés una sensibilidad distinta”

  1. Gran historia y gran verdad. Nos quejamos de que la cultura está demasiado lejos de nuestras vidas, de que el teatro se está muriendo, de que los conciertos y el cine son ridículos si están de por medio las descargas ilegales en internet, echamos la culpa a gobiernos y no nos damos cuenta de que todo ello es educación y que depende de nosotros. Si se inculca bien desde pequeños, se puede conseguir recuperar la cultura en un país en el que poco a poco se ha ido muriendo… Gracias a las dos. Me encanta este blog…

Los comentarios están cerrados.