Emprendimiento/Para los niños

Persiguiendo sueños con Createco

Para mucho serían unas simples prácticas pero para Gloria Casado y sus compañeros era un trabajo real. Era la primera empresa que fundaban con tan solo 20 años. “Realizábamos proyectos dentro del sector ambiental para clientes como la universidad, los ayuntamientos o asociaciones. Aunque no cobrábamos, teníamos la autorización de los profesores y gestionábamos nosotros mismos el equipo y el trabajo”, recuerda esta mujer, que apenas 5 años después, llegaba a la presidencia de la Confederación Española de Junior Empresas (CEJE).

Al terminar ese mandato que le dio la oportunidad de liderar un equipo de jóvenes y poner en marcha proyectos para los socios, Gloria se sentía preparada para montar su propia empresa. “Decidí dejar mi trabajo como técnico de medio ambiente y participación ciudadana en un ayuntamiento de un pueblo cercano para ponerme partiendo de cero manos a la obra”, explica esta joven empresaria. En 2011 nació Createco, con la que ofrecen “servicios educativos como campamentos, charlas, juegos o talleres desde una base de innovación y creatividad, trabajando los ámbitos de hábitos de vida saludables, desarrollo de habilidades emprendedoras, inteligencia emocional, educación ambiental y cultural”. Enseñan a los niños a aficionarse a la cultura a través de excursiones por el patrimonio de España o con representaciones de música, teatro y poesía. A nivel deportivo, colaboran con el Club Deportivo Ciudad de Granada, un referente en la provincia por su trabajo en educación en valores a través del fútbol.

El objetivo de Createco es hacer personas más felices a través del aprendizaje mediante la diversión y la experminetación. Gloria tiene claro lo que quiere fomentar a los niños: “Deseamos potenciar en los niños su creatividad, fortalecer su inteligencia emocional, enseñarles valores a través del deporte, hacerles conscientes de la importancia del entorno y sus raíces culturales”. Uno de sus últimos trabajos fue la campaña ‘Somos lo que comemos. Y tú, ¿qué comes?’, con el que dieron a conocer a los alumnos la importancia de una dieta sana y el consumo de productos ecológicos.

Con la intención de fomentar en los niños el espíritu emprendedor que la sociedad tanto demanda en la actualidad, Createco trabaja codo con codo con Cocorocó para acercar el ambiente de start-up a los niños y jóvenes, donde dan vida a variopintos proyectos emprendedores que nacen de sus inquietudes personales. “La reacción de los chavales es muy buena, porque crean proyectos basados en un sueño que de mayores les gustaría cumplir. Lo que se trabaja es la actitud que hace que actuemos persiguiendo nuestros sueños, y seamos capaces de trabajar en equipo”, concluye Gloria convencida de haber cumplido su propio sueño y cuya motivación sigue siendo el crecimiento sano de los niños.

Anuncios

Un pensamiento en “Persiguiendo sueños con Createco

  1. Si convencemos a los niños que sus ideas sirven para este mundo, crearemos una generación motivada en un momento en el que no hay muchas razones para creer. Esta en manos de gente como Gloria o Carolina, que tienen ganas de ser mejores cada. Gracias, siempre gracias.

Los comentarios están cerrados.