Emprendimiento

Marcas slow y responsables cosen la ropa de Chulakids

Noelia Fuentes quería ropa de calidad y con diseños diferentes e innovadores para sus hijos. Buscaba ropa “chula” pero Internet no le daba esa oportunidad. No desistió. Decidió crear Chulakids, una web que “permite salir de compras y darse un paseo virtual para descubrir las últimas tendencias y las mejores colecciones infantiles a simple golpe de clic”.

Comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa, a Noelia le gusta trabajar con marcas slow, “aquellas que van produciendo ropa en función de la demanda y en muchos casos casi artesanal, contribuyendo a una mejora del medio ambiente”. Con este principio, Noelia se desmarca de las típicas tiendas online multimarca y apuesta por la realidad de una tendencia que esta en alza: la de la responsabilidad y la solidaridad. Las otras exigencias son que no permitan la explotación infantil en sus producciones y que utilicen, en la medida de lo posible, materia prima orgánica y materiales ecológicos y sostenibles en su producción. Estos pueden ser algodón orgánico o lana merino. Para los clientes más solidarios también tiene un detalle. Al acabar la compra, se puede hacer una donación a algún proyecto de Intermón Oxfam.

Esta emprendedora sabe que los niños son, cada vez, más estrictos con su ropa. Solo se visten con la que a ellos les gusta. Por eso, su palabra preferida para elegir vestuario infantil para su web es “chula” y es la expresión que intenta obtener de sus clientes al ver su oferta. Pero sobre todo, quiere que la ropa sea cómoda, de calidad y que aguante el ritmo diario de cada niño. “Que sea divertida, que les permita jugar y sentirse bien”, añade.

Chulakids no pretende ser un site de descuentos pero Noelia sabe cómo cuidar a sus seguidores más fieles. Para ellos, quiere lanzar ventas especiales por un periodo determinado. Fiel al principio diferenciador de su empresa, esta emprendedora busca marcas internacionales que no tengan tiendas en España y recientemente está descubriendo compañías nacionales que comienzan a tener presencia en tiendas especializadas. Todo esto conlleva la intención de reducir ese miedo de algunos clientes a comprar por Internet nuevas firmas. “Intentamos traer marcas diferentes e innovadoras que ganen la confianza de las madres españolas por su diseño y por su calidad”, explica. A día de hoy podemos comprar productos de Costumini, HuckLeBones, NuiOrganics, Leopold & Livia y Mim Pi.

Mientras desde el blog de Chulakids dan ideas para hacer cosas creativas como juguetes de cartón y consejos para decorar  la casa en Navidad con el fin de fomentar la imaginación, Noelia ya piensa en sus deseos para el año que viene. “Nuestro principal objetivo va a ser seguir trabajando en ampliar las marcas de nuestra tienda online y ampliar la oferta no sólo con moda, sino otra serie de complementos de decoración y juguetes relacionados con el universo de los niños”, concluye esta emprendedora que tiene muy claro no querer salirse de sus pautas marcadas.

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