Emprendimiento/Para entretenerse/Para la casa/Para vestir

Blogs y DIY, materiales claves para construir Handbox

Image and video hosting by TinyPic

Diana Maján y Esther Castillo son aficionadas al ‘Do It Yourself’ desde hace tiempo pero supieron aprovechar el boom de esta pasión en España para lanzar su proyecto. A esto se unió una perfecta compenetración entre ambas, quienes habían colaborado en unos talleres creativos para niños. “Habíamos trabajado muy bien juntas en el evento y nos apetecía tener un proyecto común, así decidimos crear Handbox” recuerda Diana. Así nació hace cinco meses el primer punto de encuentro para compartir con los “craflovers”. Un proyecto que compatibilizan con la empresa que lleva cada una: Lanoa Handmade y Baby Tendence.

La clave de Handbox es la comunidad, la cual está integrada por una centena de blogueros en cuyos espacios ofrecen tutoriales para aprender a forrar un cuaderno, hacer adornos navideños o crear un pequeño perchero para los pañuelos. Cada bloguero actualiza cuando quiere y periódicamente se incorporan al reader. “Los blogs nos aportan los contenidos, a cambio de visibilidad y acciones promocionales. En un futuro la idea es que puedan monetizarlo a través de nuestra web. Solo ponemos la condición de que hablen de DIY y publiquen sus propios tutoriales”, explica Diana.

De esta forma, los usuarios tienen constante información y formación para construir sencillos objetos con sus propias manos. “El usuario puede interactuar con el bloguero a través de los comentarios en la web y hacerles consultas. Se está creando una comunidad fantástica” , explica su impulsora, quien prevé que, en un tiempo, haya un sistema de comunidad en la que puedan relacionarse más. Los productos están destinados tanto a personas con conocimiento avanzado como a aquellas que no tienen mucho manejo con las manualidades.

En Handbox, además, se incluyen proyectos que pueden comprarse. Los productos se ofrecen con el material necesario para crearlo. Por ejemplo, los usuarios pueden comprar un kit para hacer una mesa a partir de una caja de fruta con tornillos, paletinas, cinta de pintar, esmalte acrílico, rueda de plástico y pliego de lija de madera. Teniendo en cuenta que hay determinadas herramientas, que es normal tenerlas en casa, Diana y Esther han lanzado un starterkit, “con todo lo que un craftlover debe tener para ser diyer”. Han incluido un cutter, una tabla, una regla y una pistola de silicona, entre otros materiales.

La crisis ha impulsado el crecimiento de este mundo: “cada vez son más los que prefieren hacer sus propias cosas para la casa o para ellos mismos que comprarlo. Muchos pasan de tomarlo como un hobbie a profesionalizarlo, intentado vivir de su afición”. Diana y Esther son mucho más que aficionadas a este tipo de arte, son apasionadas del handmade y del emprendimiento innovador en Internet.

Anuncios