Emprendimiento

“Rompemos el paradigma de abuela típica”

Image and video hosting by TinyPic

Ambas son psicólogas, madres y abuelas. Se conocieron en Venezuela, su ciudad natal, con 16 años. Tras muchas meriendas en la cocina de una y otra, decidieron publicar todas sus reflexiones y conversaciones “Sentíamos que teníamos muchas cosas que aportar y descubrimos que un blog era una ventana al mundo con la que podríamos expresarnos”. Así Soraya Fares y Carmen Estrada crearon hace un año Masquemadres, lo que ha supuesto un antes y un después en sus vidas.

Aunque sí tenían conocimientos informáticos y tecnológicos, no conocían lo que suponía tener en un blog. “No sabíamos lo que era trabajar desde nuestro corazón frente a nuestra herramienta como ésta”, confiesa Soraya, a través de una entrevista por Skype. Y es que ni su apariencia física ni su actividad son propias de una abuela. “Estamos rompiendo el paradigma de abuela típica”, dice Soraya, con mucho humor. “La idea de blog fue ponerse a trabajar desde nuestras fortalezas y circunstancias actuales”, añade.

El espacio se apoya en tres tipos de contenidos: entretenimiento, alimentación saludable y las emociones. “A través de nuestros errores y aciertos, hablamos sobre educación, ámbito laboral y crecimiento personal. La finalidad es compartir no adoctrinar”, defiende la psicóloga, que se siente responsable con sus seguidores. “Siento que debo darles respuestas buenas, rápidas y que cumplan con sus expectativas”.

Con la experiencia de Soraya en recursos humanos, ha visto como son las personas son el primer elemento que sufre dentro de una empresa. Quería dejar plasmado este problema en su blog: “Las mujeres son las que más sufren a partir de una edad. Si no emprenden, muchas no pueden cotizar nunca más”.

En este momento están organizando el I Encuentro de Mujeres Blogueras que tienen previsto hacerlo el 31 de mayo en Barcelona. “Me ha sorprendido la solidaridad, el apoyo y el compromiso de las mujeres para multiplicar la información. Algo que desmiente el cliché de la envidia y los celos entre mujeres. “Damos herramientas para aquellas que quieran crear un blog como forma de autoempleo”. Para ello, contarán con expertas en social media y monetización de blogs y realizarán un networking para que las asistentes comparen vivencias y experiencias. Como además quieren vincularlo a un punto social y solidario. “El evento es gratuito pero las asistentes deberán llevar comida, material escolar o ropa, que llevaremos a una institución que lo necesite”.

Ante la invasión de blogs que está surgiendo, Soraya se muestra firme: “Si no haces algo con la constancia, la responsabilidad y el respeto, no vas a tener a nadie que te lea ni que te siga”. El éxito de su espacio lo basa en saber aportar, día tras días, un espacio de reflexión desde el aprendizaje. “Hablamos desde nuestra experiencia y se lo entrego a nuestros lectores por si les sirve para sus circunstancias personales”, dice esta emprendedora con el fin de ayudar a otros. Y, con orgullo, afirma que también ha aprendido mucho: “Me ha sorprendido la solidaridad, el apoyo y el compromiso de las mujeres para multiplicar la información”.

Tras muchos años, Soraya y Carmen coinciden en que, por fin, están haciendo algo que les llena: “Yo me siento realmente enamorada, apasionada, ilusionada de este trabajo. Invertimos muchas horas en nuestra satisfacción sin darnos cuenta”.

Anuncios

Un pensamiento en ““Rompemos el paradigma de abuela típica”

  1. Muchas gracias Carolina por tus palabras, nos sentimos identificadas, lo expresas muy bien, rompemos el paradigma de las típicas abuelas!

Los comentarios están cerrados.